Detectives privados… Un servicio que pasó de ser un mito de películas a algo común y cotizado en la actualidad, especialmente en España ya que estos son preparados y certificados por diversas universidades y avalados por el gobierno.

De seguro te preguntarás ¿Qué es un detective privado y cuáles son sus funciones?

Un detective privado tiene como misión realizar investigaciones minuciosas y precisas sobre algún objetivo o caso en particular. Estos son contratados por clientes ya sea por medio de una agencia de detectives privados o por vía directa al agente deseado, a través de una llamada telefónica.

Comúnmente estos son contratados por personas que tienen alguna duda sobre alguna persona o información que encuentren de dudosa credibilidad, incluso para obtener información entre empresas por competencia o por personas desaparecidas.

Casos más comunes para un detective

Como ya mencionamos existen diversos motivos para contratar los servicios privados de alguno de estos profesionales, hagamos un pequeño repaso de cuáles son:

  • Obtener pruebas para tener la custodia de un menor: Este caso es bastante concurrido ya que existen muchos divorcios en la actualidad, por lo que la lucha por mantener la custodia del menor es algo de esperar.
  • Irresponsabilidad de pago de manutención: Algo también visto en divorcios, cuando una de las partes incumple con su parte de manutención usando de fachada la común excusa “no tengo dinero”.
  • Personas extraviadas: Son los primeros en recurrir en estos casos por su increíble habilidad para la búsqueda, suelen ser expertos en esto encontrando siempre a la persona desaparecida.
  • Adolescentes rebeldes: Padres que sospechan un cambio repentino en sus hijos y deciden contratar un detective que investigue el motivo para saber que hacer o es solo paranoia de ellos.
  • Permiso sospechoso de un empleado: Se ven muchos casos de empleados que realizan informes médicos falsos para faltar a su jornada laboral, por lo que la empresa llama a un detective que compruebe la veracidad de la falta.
  • Obtener información sobre un caso: Los abogados en su mayoría trabajan en conjunto con un detective, este le facilita el trabajo consiguiendo las pruebas y evidencias necesarias para el caso.

“¿Sabías que los primeros detectives privados en España aparecieron en el siglo XIX justamente en el año 1849, el escocés Allan Pinkerton, y en españa fue en 1907?”

La infidelidad caso principal en el mundo de los detectives

La infidelidad es algo que se ve de manera cotidiana en muchas relaciones desde el año 2014, con esto aumento de sobremanera la tasa de divorcios por este caso, aunque gracias a la existencia del divorcio express ya no se requieren ambas partes para este proceso aún sigue siendo vital el comprobar la infidelidad antes de actuar.

Debe tomarse en cuenta que no cualquier detective puede realizar estos casos ya que este debe ser experto en el tema y permitido por el gobierno y la policía, el mismo tendrá acceso a la información personal de su objetivo, rutina, trabajo y actividades de ocio para descubrir si existe una infidelidad.

El mismo entregará fotos, vídeos o grabaciones donde demuestre o desmienta la existencia de infidelidad, dependiendo del caso y esta información podrá usarse judicialmente si se desea aunque ya no es requerido.

Es recomendable ir a una agencia de detectives en Tarragona y solicitar por un experto en estos casos con mucha experiencia, comprobar su identificación de detective y justificar por qué requiere este servicio.

Espero te fuera de utilidad esta información y recuerda dirigirte a una de las agencias certificadas en Tarragona para obtener un detective de renombre y comprobada experiencia.

Deja un comentario