La apariencia es un elemento muy importante para cualquier habitación o área del hogar, ya que los espacios poco estéticos generalmente suelen ser lugares desagradables para las personas, una de las formas más efectivas de lograr que una habitación se vea bien es a través de una buena decoración, ya que esta permite resaltar las características más llamativas de dicho espacio.

A pesar de que la decoración sea una de las formas más efectivas de hacer que una habitación adquiera una apariencia llamativa y estéticamente agradable, esta actividad puede ser muy complicada si no se cuenta con el conocimiento y la habilidad necesaria, ya que la decoración involucra una amplia variedad de factores diferentes como el color, el espacio y la ubicación.

Afortunadamente en la actualidad existe una amplia gama de aplicaciones móviles que permiten a sus usuarios que permite realizar decoraciones de una forma efectiva y cómoda sin necesidad de contar con mucha experiencia o conocimiento en este ámbito, estas son algunas de las mejores apps para decorar una habitación.

Foto Measures

Uno de los aspectos más importantes de la decoración de cualquier cuarto o habitación son los muebles, ya que estos además de ser sumamente funcionales también pueden influir de manera notable en la apariencia del espacio, por lo que es fundamental asegurarse de que estos combinen de forma adecuada con el estilo y los colores de la habitación.

Al mismo tiempo también es importante asegurarse de que el mueble cuente con las medidas adecuadas para la habitación, por esta razón Foto Measures les da la posibilidad a sus usuarios de calcular las medidas del espacio que deseen amoblar a través de una fotografía, lo que les permite examinar comparar de forma rápida y sencilla todo tipo de muebles.

De esta manera las personas no corren el riesgo de adquirir un mueble que no cuente con las medidas adecuadas para una habitación, por otro lado también permite a las personas escoger los muebles más favorables de una forma más rápida y sencilla, ya que solo debe usar Foto Measures para comparar las medidas del mueble con las de la habitación.

Sketchup y Maisons du Monde

Otra aplicación sumamente favorable para las personas que deseen o necesiten decorar una habitación es Sketchup y Maisons du Monde, gracias a que esta aplicación permite realizar una simulación gráfica tridimensional de cualquier habitación o espacio, para poder decorarlo de la forma que deseen.

A pesar de que Sketchup y Maisons du Monde es una aplicación totalmente gratuita, esta suele ser empleada generalmente por profesionales de la decoración y el diseño de interiores, ya que es sumamente completa, lo que permite a sus usuarios desarrollar todas las ideas que deseen de forma sencilla y práctica.

Al mismo tiempo Sketchup y Maisons du Monde también se ha convertido en una de las alternativas más accesibles de la actualidad ya que además de ser una aplicación móvil totalmente gratuita también es compatible con múltiples sistemas operativos móviles incluyendo Windows, iOS y Android.

Mark on Call

Esta app es sumamente recomendable para los decoradores y diseñadores de interiores profesionales es Mark on Call gracias a que esta aplicación permite llevar a cabo simulaciones en tres dimensiones sumamente realistas, de todo tipo de espacios, incluso casas y construcciones completas, lo que resulta ideal para cualquier proyecto de decoración o construcción.

Una de las principales ventajas de esta aplicación móvil es que esta además de permitir a las personas realizar simulaciones, también les permite tomar muestras de diferentes tipos de materiales, texturas, muebles y objetos a través de fotografías para poder incluir en las simulaciones.

Por otro lado Mark on Call también permite a sus usuarios calcular medidas de una forma rápida y sencilla, lo que resulta ideal al momento de diseñar todo tipo de renovaciones y decoraciones, a pesar de que esta aplicación móvil es muy funcional, esta solamente es compatible con dispositivos iOS.

Coolors

Coolors es una herramienta digital sumamente recomendable para los decoradores y diseñadores de interiores profesionales gracias a que esta aplicación les permite experimentar de forma cómoda y práctica con uno de los elementos más importantes de cualquier habitación sus colores.

De esta manera las personas pueden tomar fotos de los espacios que deseen o necesiten decorar para realizar una simulación digital, la cual les permite agregar múltiples colores y tonos diferentes con el fin de crear patrones y combinaciones rápidamente, sin necesidad de tener que alterar ninguna característica de la habitación.

Es importante mencionar que esta aplicación móvil resulta una herramienta muy útil para la mayoría de decoradores, ya que les da la posibilidad de encontrar un estilo de color definitivo antes de aplicar una decoración, por otro lado Coolors es una aplicación disponible totalmente gratis para Android y iOS.

Handyman

Handyman se ha convertido en una de las propuestas más llamativas e interesantes para las personas que desean o necesitan decorar una habitación hoy en día, ya que esta aplicación resulta sumamente útil para llevar a cabo una tarea esencial, determinar la cantidad y el tipo de materiales específicos para realizar la decoración.

Gracias a que Handyman permite a las personas calcular la cantidad de pintura o acabados que necesite cualquier pared o superficie que el usuario desee restaurar o decorar, dependiendo del tipo de color que las personas quieran aplicar a las superficies y las condiciones que estas posean, lo que hace que sea muy útil.

Una de las principales ventajas de Handyman es que estas les permiten a las personas crear sus listas de compras y calcular un presupuesto al momento de realizar una decoración, a pesar de que esta aplicación ha alcanzado una gran reconocimiento, actualmente a nivel internacional sólo está disponible para dispositivos iOS.

Deja un comentario