Modernizar una casa, un piso o una oficina pasa por conocer ciertos trucos para quitar el gotelé, ya que es una técnica que pasó hace rato de moda, cuando se quita el gotelé las propiedades se revalorizan, aunque retirar ese componente no es un tarea rápida y mucho menos fácil.

Existen muchos trucos para quitar el gotele y todos ellos tienen sus pro y contra, pero es importante conocerlos para poder elegir el que más convenga. Las técnicas para hacer esta modificación suelen ser mojar y rasgar, lijar las paredes o enmasillar la pared.

trucos-para-quitar-el-gotele

Mojar y sacar con espátula

En la técnica de mojar y rascar, se moja la superficie que posee gotelè con un equipo de bombeo de agua para lograr que se afloje en la pared y luego sea más fácil sacarlo con una espátula, es un truco que muchos usan ya que evita levantar el polvo. Pero, en los casos de que sea un gotelé plástico este es más fuerte y con esta técnica se dificulta sacarlo con facilidad.

Lijar profesionalmente

Otro de los trucos para quitar el gotelé es lijar las paredes con una lijadora profesional, es un equipo que puede alquilarse ya que las lijadoras caseras no tienen la capacidad para hacer este tipo de trabajo y pueden deteriorarse. Es un truco que rinde más en cuanto al tiempo que el anterior, pero se levanta mucho polvo por lo que genera otros trabajos adicionales como limpieza profunda posterior.

Pastas especiales

Mientras que enmasillar la pared es un truco práctico ya que al colocar pasta especial de yeso fino para cubrir el gotelé se evita en gran parte el polvo y es un trabajo menos rudo que rascar las paredes. Las paredes quedan como nuevas, ya que pueden lijarse las imperfecciones. Pero, el precio de este tipo de pastas es costoso.

Por ello, los especialistas suelen probar con los distintos trucos en un tramo de pared para luego decidir cuál es el más conveniente dependiendo de cómo se encuentre el gotelè y de las características del espacio y presupuestos. Cuando se suelta fácil al mojarlo es un truco ideal pero cuando no es mejor lijarlas o enmasillarlas.

Deja un comentario